Hospitales de Florida con menos oxígeno ante el repunte de la COVID-19

paciente oxigeno la florida

El repunte de casos de COVID-19, impulsado por la variante Delta, presiona la producción y distribución de oxígeno en los hospitales de Florida.

Los centros de salud del estado están consumiendo entre tres y cuatro veces más oxígeno de lo habitual, según reconoció la Asociación de Hospitales de Florida.

Ese estado del sur de EU.UU. fue de los primeros en sufrir la variante Delta que trajo consigo el aumento de hospitalizaciones.

La escasez de oxígeno que enfrentan muchos hospitales en los Estados Unidos —y no solo en Florida— es una señal más de los peligros del resurgimiento de la COVID-19 durante este verano.

La situación ha sido especialmente difícil en estados como la Florida, Oregon, Hawai, Misisipi y Luisiana.

Algunos hospitales tienen un corto suministro del gas medicinal y, además, carecen del personal necesario para enfrentar el aumento de casos. También faltan de camas de cuidados intensivos.

abdala estudio clinico vacuna camaguey Cuba: comienza la vacunación pediátrica en Camagüey
[irp posts=»570″ name=»Cuba apela a los militares para aliviar el déficit de oxígeno medicinal (+ Fotos)»]

Los gases médicos están regulados en Estados Unidos como productos farmacéuticos. Premier Inc., una empresa de suministros de productos hospitalarios con sede en Carolina del Norte, notificó a la Casa Blanca de la escasez de oxígeno.

Hay “más demanda de oxígeno que nunca”, dijo Blair Childs, vicepresidente senior de asuntos públicos de Premier Inc.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) formó un equipo de trabajo para atender la situación y buscar soluciones rápidas.

En la Florida también preocupa al personal hospitalario que lleguen a ser insuficientes los transportes refrigerados y neveras para guardar los cuerpos de los pacientes que mueren víctimas de la COVID-19.

En su gran mayoría los pacientes que están siendo hospitalizados en el sur de la Florida con COVID-19 son mayores de 65 años y no han recibido ninguna vacuna.

huracan cuba eeuu The Washington Post: EE.UU. debería aprender de Cuba en materia de huracanes
[irp posts=»928″ name=»Publica Minsap resultados de autopsias a muertos por COVID-19 en Cuba»]

Varios hospitales de Florida han sufrido durante las dos últimas semanas escasez de oxígeno. Al menos 68 centros no poseían más de 48 horas de suministro cuando, de manera regular, deberían tener al menos una semana completa de cobertura.

La situación tiende a mejorar porque el número de hospitalizaciones ha disminuido en las últimas jornadas, aunque los reportes de contagios de COVID-19 en el sur de la Florida siguen preocupando a las autoridades sanitarias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *