La falta de combustible en Cuba pone en jaque a SuperMarket23

gasolina cuba supermarket 23

El negocio en línea SuperMarket23, que se dedica a la venta de bienes básicos, especialmente alimentos, a costos prohibitivos para los cubanos, ha informado a sus clientes que la falta de combustible —que el gobierno atribuye a retrasos de sus proveedores— está afectando su servicio de entrega a domicilio.

Al visitar el sitio web de la tienda, los usuarios se encuentran con un aviso que indica que debido a la falta temporal de combustible, no están aceptando nuevos pedidos para las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Sancti Spíritus, Guantánamo, Cienfuegos y Villa Clara.

Sin embargo, el aviso también aclara que todos los pedidos ya realizados para estas provincias se entregarán de manera regular. En cuanto la situación de la escasez de combustible mejore, se restablecerá el servicio de entrega, explican. Mientras tanto, algunos productos lácteos siguen disponibles para la entrega el municipio de Santa Clara.

La crisis del combustible, que ha empeorado desde abril, ha resultado en largas colas en las gasolineras del país, ha interrumpido el transporte y ha llevado al gobierno a regular la venta de combustible a conductores privados.

SuperMarket23, que ha sido relacionada con el histórico guerrillero Guillermo García Frías, una figura prominente del régimen cubano, es solo uno de más de 20 negocios similares que venden productos a los emigrantes para sus familiares en Cuba, productos que no suelen estar disponibles en las tiendas físicas de la isla.

Otros negocios similares no han mencionado restricciones en las entregas, pero todos advierten a los visitantes de sus tiendas en línea que solo se muestran los productos que pueden ser entregados en la provincia y municipio seleccionados, variando según la logística de cada lugar.

tarjetas mir en cuba Cuba se prepara para utilizar el rublo, la moneda de Rusia

Por ejemplo, Alawao, que promete entregas en La Habana en menos de 24 horas, está contratando a propietarios de motos eléctricas para realizar entregas, algo que anunciaron en sus redes sociales a medida que la crisis del combustible se intensificaba.

En el caso de Katapulk, dirigida por el cubanoamericano Hugo Cancio, quien tiene vínculos cercanos con el gobierno de La Habana, continúa realizando entregas en municipios seleccionados de 15 provincias cubanas.

Su negocio ha crecido en los últimos meses e incluye ahora la venta de automóviles de lujo importados a la isla.

Las tiendas en línea ofrecen tanto productos locales como importados, desde lácteos hasta carne, que, según el gobierno de La Habana, no están disponibles en las tiendas físicas debido al embargo. Sin embargo, estos productos están disponibles para aquellos que realizan sus compras desde el extranjero, pagando en divisas y con entregas en casi todo el territorio nacional.

vehiculo electrico chino cuba finauto Vehículos eléctricos chinos se venden en Cuba de la mano de Finauto International

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *