Reanudan producción de banderas cubanas para su venta en moneda nacional

banderas cubanas venta moneda nacional cup pesos cubanos

La bandera cubana, un símbolo de gran significado para los habitantes de la isla, era históricamente difícil de adquirir para muchos cubanos. 

Anteriormente, estas banderas se comercializaban principalmente en pesos cubanos convertibles (CUC), a precios poco accesibles para la mayoría de la población.

En la vibrante ciudad de Las Tunas, un taller zumba con el ritmo de las máquinas de coser y el orgullo de una nación. 

Este no es cualquier taller; es un faro de identidad cubana, un lugar donde la bandera nacional, símbolo de libertad y orgullo, se elabora meticulosamente. 

Reactivación del taller de banderas

Después de un periodo de inactividad, el Taller de Banderas de Las Tunas ha vuelto a operar. 

La reciente recepción de una cantidad suficiente de materia prima asegura su funcionamiento por cinco meses, de acuerdo con las planificaciones. 

Atrapan in fraganti a ladrones de La Habana Atrapan in fraganti a ladrones de La Habana

Carlos Rafael Infante Casanova, subdirector de Producción en la unidad empresarial de base Propaganda y Eventos de Las Tunas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la producción de 500 banderas nacionales mensuales, además de unas 20 del Movimiento 26 de Julio.

Este taller, de importancia nacional, se dedica a la producción de banderas principalmente para el oriente de Cuba. 

La distribución de estas banderas es un asunto nacional, con organizaciones en las regiones orientales y centrales de Cuba esperando ansiosamente su llegada.

Estas banderas están destinadas a más que simples mástiles; son símbolos de unidad, destinados a ser izados en lugares de significado histórico y cultural.

Infante Casanova destacó que, a pesar de haberse centrado en producciones alternativas debido a la falta de materiales, ahora se cuenta con lo necesario para mantener un ritmo de producción constante.

Se espera una producción semanal de más de cien banderas durante noviembre, con la posibilidad de mantener esta actividad durante todo el 2024, siempre y cuando los recursos materiales se estabilicen debido a la alta demanda del emblema nacional.

Solo la mitad de los estudiantes aprobó las pruebas de ingreso a la universidad Solo la mitad de los estudiantes aprobó las pruebas de ingreso a la universidad

En Las Tunas, la elaboración de estas banderas es más que un trabajo; es un privilegio. El taller es un espacio donde se honra la historia y el futuro se cose en cada hilo. Las banderas producidas aquí están destinadas a adornar importantes sitios históricos y patrimoniales, continuando el legado de orgullo y resistencia cubanos.

Variedad de tamaños y accesibilidad

El equipo del taller, liderado por Milagros Castelnau Céspedes, opera actualmente con cinco de los siete trabajadores asignados.

Magdeline González Reyes, jefa de Brigada, expresó el orgullo y la responsabilidad que implica confeccionar la Bandera de la Estrella Solitaria, destacando la rigurosidad en las medidas y la calidad en la confección.

Además de la versión estándar (tres por seis pies), se produce una versión más pequeña, muy solicitada por la población para uso doméstico. 

Estas banderas se venden en la tienda del taller junto a otros artículos de la Imagen Cuba.

La calidad es primordial en este taller. Cada bandera pasa por rigurosos controles de calidad para garantizar que cada medida sea precisa, cada color vibrante y cada estrella perfectamente alineada.

Venta ilegal de medicamentos en Cuba: 19 intentos de robo en BioCubaFarma Venta ilegal de medicamentos en Cuba: 19 intentos de robo en BioCubaFarma

Este meticuloso proceso garantiza que las banderas no solo representen a Cuba sino que también cumplan con los más altos estándares de artesanía.

Precios de las banderas

Las banderas están disponibles para la compra tanto por personas naturales como jurídicas, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Sin embargo aún no se han actualizado desde los establecidos en 2022, que variaban entre 50 y 350 pesos cubanos (CUP) o su equivalente en CUC.

La Bandera de la República de Cuba fue creada en 1849 y oficialmente adoptada en 1902. 

Minsap de Granma se pronuncia sobre juicio a médicos de Bayamo (+ detalles del caso)  Minsap de Granma se pronuncia sobre juicio a médicos de Bayamo (+ detalles del caso) 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *